Saltar al contenido

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece propuestas familiares para las tardes de junio sin clases

El Museu de les Ciències permanece abierto hasta las 19.00 horas y el Hemisfèric proyecta películas todas las tardes

tardesjunio_CACValencia, 08/06/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece por las tardes propuestas para disfrutar en familia entre semana tanto en el Museu de les Ciències como en el Hemisfèric.

La cartelera del Hemisfèric incluye proyecciones todas las tardes hasta la última sesión de las 19.00 horas. En la programación destacan ‘Amazon Adventure’, sobre la épica historia del explorador Henry Walter Bates en su expedición a través del Amazonas, ‘Oceans’ que descubre el mundo misterioso de los océanos y de las asombrosas criaturas que lo habitan o ‘Caminando entre dinosaurios 3D» que traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus. Los horarios se pueden consultar aquí

En el Espai dels Xiquets del Museu de les Ciències hay sesiones de lunes a viernes a las 15.00 y a las 17.00 horas. Se trata de una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada.

Otra de las opciones del Museu es el Teatro de la Ciencia donde se puede asistir al espectáculo ‘Alto Voltaje’, donde el público puede ver en acción al ‘Bobina de Tesla’, un transformador que produce rayos de más de un metro. Las tardes de lunes a viernes hay pases a las 15.30, a las 16:30 y a las 17:30 horas.

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que nos ponen literalmente los pelos de punta en el espectáculo «Alto voltaje».

Además, en la tercera planta del Museu se puede visitar la exposición ‘Gravedad Cero’ a la que recientemente se ha añadido el traje espacial que utilizó el ingeniero aeronáutico Pedro Duque durante el programa Soyuz TMA -3 (Misión Cervantes) . En esta muestra el público aprende sobre el cosmos con módulos interactivos que explican fenómenos curiosos sobre astronomía y conoce los principales trabajos e investigaciones realizados por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El sorprendente «cubo», cubierto de espejos en su interior, donde se proyectan imágenes reales del cosmos y de la tierra vista desde el espacio, junto con el ‘Simulador Espacial’ (hay sesiones las tardes a las 15:30, a las 16:30 en inglés y a las 17:30 horas) que recrea un viaje a la Estación Espacial Internacional, son algunos de los espacios que destacan en el recorrido.