Una nueva sección en breve: Historias de Barrio

fotos

Desde que se inició la idea de este proyecto y esta web (en un principio con el nombre de Comercios Barrio Sagunto) siempre hemos tenido en cuenta y en mente aportar un ‘aspecto humano‘ al flujo de contenido que queríamos publicar y difundir. No solo promocionar a los comercios de barrio de Valencia, sino dar a conocer historias y anécdotas de lo vecinos de los mismos. Y lo que más a mano tenemos ahora mismo es el barrio en donde estamos ubicados: Sagunto, Morvedre o La Zaidía.

Así, con la ayuda de ‘veteranos y veteranas del barrio‘ (nada de ‘veteranes‘…), vamos a empezar a publicar pequeñas historias aderezadas con fotos antiguas de cómo era el aspecto de las calles y cómo se vivía y convivía en tiempos ya pasados pero presentes todavía por fortuna en sus memorias: un pequeño gran tesoro! Para ello pediremos ayuda a esas personas que han conocido tantos y tantos cambios en el barrio, e inevitablemente en sus vidas.

Con todo ello,  nuestra intención no es argumentar o demostrar que los tiempos pasados fueron mejores, sino dar a conocer nuestro pasado para saber dónde estamos y adónde vamos. Y por supuesto, también dar valor a ese aspecto humano del que hablábamos, sobre  todo en estos tiempos en que los ‘algoritmos’ parecen acaparar todo el protagonismo e interés de muchos, sobretodo de aquellos que se creen capaces de ‘dirigir’ de una forma u otra nuestras vidas.

Esperamos poder ampliar estas ‘historias de barrio’ a otros barrios, sectores o distritos de la ciudad de Valencia. Todo a su tiempo, que al fin. Al fin y al cabo se trata de eso: contar y celebrar el tiempo transcurrido para poder comprender mejor el tiempo presente y el que viene. Muchas gracias de antemano a esos ‘veteranos y veteranas que van a ayudarnos. Hasta pronto!