Taller ‘Ping Pong Horta’ en el Centre del Carme

  • Se trata de uno de los talleres didácticos que València Capital Mundial del Diseño 2022 desarrolla en el Centre del Carme
  • Cincuenta personas diseñarán y crearán una raqueta de ping-pong con la agricultura valenciana como protagonista

PingPong_CCCC
El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) aunará diseño, participación ciudadana y protección de la huerta valenciana a través de un nuevo taller de València Capital Mundial del Diseño 2022 (WDCV): ‘Ping Pong Horta‘.

La cita será este sábado 6 de noviembre de 11.00 a 12.00 horas en el Claustre Gòtic, donde 50 personas participarán en un taller visual y lúdico con el que podrán construir una raqueta de ping-pong formada por fragmentos de la huerta valenciana, como campos de cereales, moreras, naranjos o verduras de temporada. El taller está diseñado por los arquitectos Javier Molinero y Bernat Ivars se dirige a todos los públicos.

Para José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del CCCC, «el Centre del Carme refuerza así su llamada a proteger el medio ambiente y especialmente la huerta, una seña de identidad de los valencianos y las valencianas».

En este sentido, el arquitecto y director de proyectos de WDCV, Miguel Arraiz, explica que «a través de piezas y vinilos de colores, el público diseñará una raqueta que, en definitiva, nos recuerda que debemos proteger la huerta y dejar de pasarnos la pelota de unos a otros, como en el ping-pong».

Arraiz ha agradecido la colaboración del CCCC como espacio principal de las actividades de València Capital Mundial del Diseño 2022 y ha destacado la buena acogida de estos talleres didácticos. En mayo se celebró el taller ‘Un acercamiento al azulejo valenciano’ y entre septiembre y octubre se ha desarrollado ‘Un acercamiento al mosaico de Nolla’, «ambos con las inscripciones agotadas en pocas horas».

La colaboración del CCCC con la WDCV continúa en los próximos meses con el taller ‘Bloubu’ para niños y niñas con necesidades especiales, que se desarrollará en enero; ‘Machineries’, de la mano del estudio gráfico Milimbo, entre marzo y abril; y con ‘La inclusiva’, que se celebra en junio para conocer otras formas de comunicarse.