El Museu de les Ciències organiza acciones especiales este mes por el Día de la Infancia y la Adolescencia

  • Los fines de semana de noviembre se han programado talleres de la ‘Ciencia a Escena’ y del musical científico ‘Ramona y Cajal’
  • El 20 de noviembre, fecha en la que se celebra esta jornada, la Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de forma especial

CAC_DiaInfancia - comercios valencia
El Museu de les Ciències dedica el mes de noviembre a la infancia y adolescencia con acciones especiales entre los que destacan talleres científicos dirigidos niños, niñas y adolescentes tutelados por la Generalitat Valenciana y actividades de divulgación entre el público visitante.

Por este motivo, en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, todos los fines de semana de noviembre se han programado talleres de la ‘Ciencia a Escena’ a los que asistirán niños y niñas en riesgo de exclusión social y que se encuentran bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, con el fin de acercar la ciencia, el ocio y la cultura a las niñas, niños y adolescentes.

Además, el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, también se realizarán sesiones especiales del musical científico ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museo». El sábado 20 de noviembre a partir de las 19 horas la Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de azul por el Día de la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se conmemora en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Con estas acciones, desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, se persigue una vez más materializar su compromiso social, concienciando y sensibilizando a sus visitantes y a la sociedad en general sobre la defensa de los derechos de los niños y niñas y de su importante papel en nuestra sociedad.