El ilustrador Jorge Lawerta acerca el arte urbano a Bonaire

Con motivo del Black Friday, el ilustrador valenciano plasmará su arte sobre una hucha gigante que se mantendrá en el centro comercial hasta Navidad y que posteriormente se donará a alguna institución local de Aldaia
El ilustrador Jorge Lawerta acerca el arte urbano a Bonaire
Aldaia, 23/11/2018
El ilustrador valenciano, Jorge Lawerta, ha llevado su estilo fresco y divertido al centro comercial Bonaire. Durante dos días, el artista ha plasmado su arte urbano, caracterizado por el color y la alegría, sobre una hucha gigante con motivo del Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados de la temporada.
Jorge Lawerta ha reflejado su estilo sobre una escultura de grandes dimensiones -4 metros de altura por 3 metros de ancho-. Tal y como ha indicado el ilustrador, «el arte callejero es la esencia de mis obras. Acciones como la de Bonaire son las que me permiten conectar con el público de manera muy directa y me inspiran sobre la marcha en la creación de mis obras mientras veo la reacción que provocan en el público”.
Con motivo del Black Friday Bonaire premiará a todo aquel que encuentre esta hucha gigante pintada por el artista valenciano. Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre los clientes que cuenten con tarjeta VIP podrán participar en el sorteo de grandes premios como tarjetas de regalo de hasta 250€.
Con esta iniciativa, el centro comercial Bonaire busca traer el arte urbano a todo su público. El arte urbano, también conocido como “street art”, engloba toda forma de expresión artística callejera, que desde mediados de los años 90 se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas que se alejan del famoso grafiti.
Sobre Jorge Lawerta
Jorge Lawerta, es un ilustrador valenciano que pasó por Bellas Artes y posteriormente inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte en agencias como CuldeSac (Valencia) o GlobalWorks (NYC). La experiencia no fue todo lo positiva que esperaba y decidió emprender camino por libre y dedicarse a lo que más le gusta, la ilustración. Su trabajo mezcla lo digital con texturas y trazos más informales, convirtiéndolo en una obra cercana e informal.
A pesar de llevar solo seis años dedicado a la profesión, ya tiene en su haber campañas tan visibles como la de Estrella Damm para el Valencia Club de Fútbol. Y es que el fútbol, una de sus pasiones, junto con la música o el cine, le ha dado alas para desarrollarse como ilustrador en este competitivo mundo. Vivió en Nueva York y en Buenos Aires, pero volvió a Valencia atraído por la calidad de vida que ofrece la ciudad mediterránea.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com