La Filmoteca estrena ‘O Ornitólogo’, con la asistencia del director portugués João Pedro Rodrigues

Valencia, 12/06/2017
La Filmoteca estrena en Valencia la película portuguesa ‘O Ornitologo‘ (2016), de João Pedro Rodrigues, dentro de la celebración del festival Mostra La Ploma, organizado por el colectivo Lambda, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. La película se proyectará mañana martes, 13 de junio, a las 20.00 horas, y será presentada al público de la sala Berlanga por João Pedro Rodrigues y por el el guionista João Rui Guerra da Mata
João Pedro Rodrigues (Lisboa, 1966) cuenta con una de las filmografías más sugerentes y transgresoras del panorama cinematográfico contemporáneo. Ganadora del premio al mejor director en el Festival de Locarno, ‘O Ornitólogo’ es el quinto largometraje del director portugués y su historia está inspirada en la figura de san Antonio de Padua: un ornitólogo (Paul Hamy) se enfrenta a la naturaleza contaminada de la región de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. 
Mientras observa a estos animales salvajes desde su canoa, tiene un accidente que cambiará el curso de su exploración. ‘O Ornitologo’ de es una película inclasificable, que combina elementos del western, la cultura queer y la mística católica.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com