Las cervezas del Mercado by BWK tiñen sus paredes de Fallas con la exposición de Josita 2017

Las cervezas del Mercado by BWK tiñen sus paredes de Fallas con la exposición de Josita 2017
Valencia, 08/03/2017
La pintora valenciana Josita Boluda inaugura exposición en las cervezas del Mercado by BWK. Con esta muestra las paredes de este local único del Mercado de Colón se transforman en un sentido homenaje a las Fallas a través de pinceladas intuitivas, sentidas y pasionales de la ofrenda, los pasacalles, la cuadrilla en la plaza o la Virgen. Los beneficios de la venta de las 7 obras expuestas serán donados, por deseo de la pintora, a la Casa Caridad de Valencia. La muestra permanecerá hasta el mes de mayo. 
En la inauguración acompañaron a Josita, además de su hermano Vicente, su marido Juanjo Barral y sus hijas, sus cuñadas, Amparo y Delia Barral y amigos de toda la vida como Rosana Vento, Carolina Gil, Sofía Carpi, María García de la Riva, Maribel Vañó, Lucía Gómez-Trénor, Melli Alonso, Silvia Pardo, el Dr. Mira, Maca Alegre, Pepa Guinot, Eva Marcellán, Manuel Bueno, Sonia Valero de Palma, Pablo Jordán, Carmen Martínez, Mayoya Gómez Lechón o Lucía de Miguel. También asistió el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles. 
Josita 2017” es el título de la exposición que es una prolongación de la desbordante fuerza vital y colorista de la artista. Con pinceladas rápidas y enérgicas, colores cálidos, luminosos y vibrantes sobre un fondo de pan de oro emergen las figuras que representan la magia, la tradición, las manoletinas, los pasodobles, la belleza, los cites, o el chisporroteo de unos vestidos que redondean una obra de cromático expresionismo, que retrata tradiciones muy nuestras a través de esos personajes o figuras delimitadas por la inocencia y el naïf para captar la esencia de la fiesta, de la cultura, de la tradición más arraigada y pasional.  
Las Cervezas del Mercado by BWK pretende llenar una vez más sus paredes de tradición, arte y solidaridad y, en esta ocasión, además, crear sinergias con el vecindario y promover a artistas emergentes. 
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com