La Fábrica de Hielo inaugura el ciclo ‘Cine y Mujer’

La Fábrica de Hielo inaugura el ciclo 'Cine y Mujer'
Valencia, 08/03/2017
Hoy, Día Internacional de de la Mujer, La Fábrica de Hielo arranca un nuevo ciclo de cine en su sección Fancine: “Cine y Mujer”. El ciclo constará de tres sesiones en los que se explorarán retratos de personajes femeninos que se separan de la imagen estereotipada de la mujer, para emprender un camino de ruptura, polémico y rebelde. El primer film, que se proyectará hoy a las 20 horas, es Pane e Tulipani (Italia, 1999), de Silvio Soldini. La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia de la doctora en cine Serena Russo, que participará en un coloquio con el público.
El terceto de películas elegidas para este ciclo se extiende por tres países diferentes y permitirá al público construir opiniones, comparaciones y diferencias sobre la idea de mujer evocada en estas obras, a través de un posible debate al final de cada proyección.
Pane e Tulipani, ganadora de 9 Premios David de Donatello (máximo galardón del cine italiano), narra la historia de Rosalba que, en una excursión con su familia, el autobús que le debe llevar de vuelta a casa, se marcha sin ella. Es entonces cuando Rosalba decide emprender un viaje ella sola que le llevará hasta Venecia.
Las próximas fechas de proyecciones dentro del ciclo “Cine y Mujer” serán el 5 de abril, con Le secret (Francia, 2000), de Virginie Wagon, que será presentada por Dani Gascó;  y el 3 de mayo, que se proyectará Wanda (Estados Unidos, 1970), de Barbara Loden, presentada de nuevo por Serena Russo.
Fancine, el bloque de programación de la Fábrica de Hielo dedicado al audiovisual, arrancó con el nuevo año y se puso en marcha con el ciclo “Cine y Arquitectura”, que ya va por su tercera sesión.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com