La Diputación y el Ateneo de Valencia colaborarán en un proyecto europeo para poner en valor su riqueza patrimonial y cultural

La Diputación y el Ateneo de Valencia colaborarán en un proyecto europeo para poner en valor su riqueza patrimonial y cultural
Valencia, 11/01/2017
El Área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia y el Ateneo Mercantil colaborarán en un proyecto europeo para poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de los ateneos españoles, aprovechando la presidencia que en estos momentos ostenta el de Valencia en territorio nacional. “El Ateneo constituye un elemento referencial en la vida valenciana”, ha señalado el diputado de Proyectos Europeos,  , quien ha reconocido todo el trabajo que la asociación cultural lleva realizando en la Comunitat Valenciana desde hace años.
El principal objetivo de esta colaboración es favorecer la internacionalización de los ateneos en Europa, visibilizando su actividad, así como difundiendo su valor patrimonial, cultural y artístico. En una reunión mantenida en la sede de la Corporación provincial entre el responsable del Área y el gerente del Ateneo Mercantil, Miguel Aucejo, se han abordado posibilidades de cooperación entre ambas instituciones, no solo en proyectos europeos sino también en la participación de la Diputación como jurado en el Premio Ateneo StartUp Accelerator para emprendedores.
El Ateneo Mercantil es una institución cultural que nació el 23 de marzo de 1879 para atender las necesidades culturales y de formación de los empleados del comercio. Desde 1950, el Ateneo ha sido declarado de Utilidad Pública y tiene su sede en la Plaza del Ayuntamiento. Cuenta con cerca de 3.000 socios, una biblioteca que alberga más de 52.000 volúmenes y una hemeroteca con cabeceras de periódicos desde 1790. Posee también una buena pinacoteca entre cuyos fondos se encuentran las pinturas de Antonio Cortina Farinós.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com