Nadal al Escalante presenta 7 recorridos escénicos que transitan por la magia, la naturaleza, el reciclaje y la danza

Nadal al Escalante presenta 7 recorridos escénicos que transitan por la magia, la naturaleza, el reciclaje y la danza
Valencia, 23/12/2016
La magia, la naturaleza, el reciclaje, la danza y la música configuran el abanico escénico que el Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, despliega esta Navidad en el Teatro El Musical para el público infantil, juvenil y familiar. Del 26 al 4 de enero de 2017 Nadal al Escalante presenta 7 aventuras escénicas que invitan a los pequeños espectadores a viajar por distintos universos sensoriales a través de las disciplinas artísticas más variadas.

El mago y actor Nacho Diago  presenta en Días de nocilla y magia un viaje teatral y humorístico, cargado de ilusión y fantasía, a la década de los 80, época en la que vivíamos obsesionados por esa crema de cacao y por Espinete, para contarnos la historia de un niño que soñó con ser mago. (26 diciembre + 6 años- 18:00h-TEM).
Un viaje virtual es el que propone la Compañía TPO, que invita a los niños en Kindur a sumergirse con el movimiento corporal y las nuevas tecnologías en la naturaleza de Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras (27 y 28 de diciembre – sin texto + 5 años -18:00h-TEM). Los pequeños espectadores podrán también adentrarse en la aventura de Cambiar de Cara, de Lîla, instalación con artefactos e instrumentos creados con materiales reutilizados que convidan a jugar en un universo inédito (del 27 diciembre al 4 enero 2017-gratuito- de 17:00h a 18:00h-Hall del TEM).
Un viaje temporal y sensorial es el que traza Vaivén Circo en Do Not Disturb, “No Molestar”, en el que nos traslada a una particular fábrica de principios del siglo XX (29 diciembre – sin texto +5 años- -18:00h-TEM). Y la compañía Da.Te Danza desafía al público infantil a adivinar ¿Cuál es mi nombre? y divertirse usando la imaginación como motor de un juego en el que todo es posible. Una obra galardonada con el Premio Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN 2015, entre otros (30 diciembre – sin texto + 5 años- -18:00h-TEM).
El Escalante estrenará el nuevo año 2017 con 2 montajes. L’Horta Teatre construirá con la ayuda de los niños y utilizando objetos reciclados la banda sonora para su isla Liliput (2 Enero – en valenciano + 5 años – 18:00h-TEM). Y Mimaia Teatro nos hablará en Adiós Bienvenida de los ciclos de la vida y la necesidad de que las cosas se acaben para que otras nuevas puedan comenzar en un montaje reconocido como Espectáculo Revelación FETEN 2013 (3 y 4 de enero de 2017 -en castellano +5 años–18:00h TEM).
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com