La Biblioteca Valenciana organiza talleres literarios para niños de 6 a 12 años los sábados por la mañana

La Biblioteca Valenciana organiza talleres literarios para niños de 6 a 12 años los sábados por la mañana
Valencia, 31/05/2016 
La Biblioteca Valenciana organiza el taller «PequeLlibres», de creación literaria para niños de 6 a 12 años, todos los sábados por la mañana desde el 4 de junio hasta el 16 de julio, de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa. 
El taller dará comienzo a las 11.00 horas y consiste en la elaboración de un «PequeLlibre» de ocho páginas, con argumento coherente y ordenado a partir de los dibujos realizados por los propios alumnos ante las propuestas del dinamizador. Los alumnos expondrán en el aula los relatos realizados. 
El objetivo de la actividad es descubrir la capacidad de improvisación, estimular la expresión plástica, instruir la inteligencia, practicar la agilidad mental, trabajar la creatividad, despertar la fantasía y desarrollar la capacidad de comunicación. 
Posteriormente, los niños podrán visitar el monasterio de San Miguel de los Reyes en una visita lúdica y adaptada, donde descubrirán las instalaciones y la historia de este edificio que está declarado Bien de Interés Turístico. 
«PequeLlibres» es una de las actividades que programa la Biblioteca Valenciana para fomentar la animación a la lectura, entre las que también se encuentran los talleres de animación lectora, recitales poéticos, representaciones teatrales, encuentros con autores y publicaciones específicas. 
Durante la semana, los miércoles también se realizarán talleres de creación literaria con grupos de colegios o escuelas de verano que, previamente, hayan solicitado participar en la actividad.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com