Valencia, 03/04/2016
Los carnavales, el descenso del Sella, las Fallas, la batalla de flores de Laredo y las procesiones de Semana Santa, entre otros eventos, serán protagonistas en Wiki Loves Folk, un nuevo concurso fotográfico organizado por Wikimedia España y centrado en fiestas declaradas de interés turístico en nuestro país. El concurso tiene como objetivos recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos sobre estas fiestas en Wikipedia y potenciar la presencia en Internet del folclore español.
Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 30 de abril de 2016 —o, en un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016—. Son objeto del concurso todas aquellas fiestas declaradas de interés turístico por las distintas administraciones, con carácter internacional, nacional, autonómico, provincial o local. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/folk, la página web del concurso. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las fotos siguiendo los pasos descritos en la web.
En los últimos años, Wikimedia España ha organizado Wiki Loves Monuments —récord Guinness al mayor concurso fotográfico del mundo— y Wiki Loves Earth, concursos de alcance internacional que buscan poner en valor el patrimonio cultural y natural de cada país. A la par que su riqueza monumental o medioambiental, España posee un folclore rico y variado que merece la pena difundir: carnavales, festivales gastronómicos, celebraciones religiosas como fiestas patronales, Semana Santa o Corpus Christi; acontecimientos culturales y deportivos, o fiestas populares, entre otros.
¿Cuándo se organiza?
Aunque las fotos pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, solo hay dos periodos, cada uno de un mes de duración, en los que pueden subirse las imágenes para que entren a concurso: un primer periodo, entre el 1 y el 30 de abril de 2016; un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.
Aunque las fotos pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, solo hay dos periodos, cada uno de un mes de duración, en los que pueden subirse las imágenes para que entren a concurso: un primer periodo, entre el 1 y el 30 de abril de 2016; un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.
¿Quién lo organiza?
Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Wikimedia Foundation, Inc. para apoyar y dar soporte a Wikipedia y a otros proyectos de conocimiento libre en línea en nuestro país.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com