Más de treinta profesores participan en el taller de matemáticas interactivas organizado por CACSA

Más de treinta profesores participan en el taller de matemáticas interactivas organizado por CACSA
Valencia, 31/01/2016 
El Museu de les Ciències Príncep Felipe acoge a partir del próximo jueves, 4 de febrero una nueva edición del taller «Aprendizaje interactivo de las matemáticas. El soroban en el museo«, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències, el CEFIRE de Valencia y el Instituto de Rafelbunyol en el que participarán más de treinta profesores de Primaria, Secundaria y Ciclos formativos de matemáticas y ámbito científico. 
Con este curso, los docentes descubrirán lo interactivas que pueden llegar a ser las matemáticas mediante el uso de diversos recursos como el soroban (ábaco japonés) y también mientras recorren algunas de las exposiciones y talleres del Museu de les Ciències. 
La actividad se realizará en la Sala Polivalente en cuatro sesiones los días 4, 11, 18 y 25 de febrero de 17:30 a 20:00 horas. El sábado, 5 de marzo, los profesores participarán en una visita al Museu en la que recorrerán las exposiciones con módulos interactivos relacionados con las matemáticas, se les mostrarán diferentes materiales educativos que pueden aprovecharse en las aulas, y asistirán a una sesión del Teatro de la Electricidad y a un taller exclusivo de Ciencia a Escena centrado en experiencias matemáticas. 
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades dirigidas a profesores que se desarrollan en la Ciutat de les Arts i les Ciències para dar a conocer los contenidos de interés que les sirvan a los docentes para dinamizar sus clases y aprovechar al máximo la visita con sus alumnos.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com