‘Dibujando la música’, en el Centro del Carmen

En el marco de la campaña internacional «The Big Draw»

Valencia, 27/11/2015
El Centro del Carmen es hoy viernes el escenario de una ‘performance‘ en la que participan más de 300 alumnos de varios centros educativos de la Comunidad Valenciana, junto al artista Luis Lonjedo y las actuaciones musicales del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con CEFIRE de Torrent, se une a la campaña internacional «The Big Draw«, con el proyecto iniciado por el IES Luis Vives «Drawing Music».

El principal objetivo de este proyecto es potenciar la educación artística en centros de Secundaria desde el ámbito museístico y dotarla de mayor visibilidad.

La Sala Ferreres del Centro del Carmen reúne a los alumnos de los centros educativos adheridos a este programa para realizar una ‘performace’ en la que unirán dibujo, música y danza y en la que el artista valenciano Luis Lonjedo creará, directamente sobre la pared, un mural de más de cuatro metros.

El programa musical está interpretado por músicos profesionales acompañados por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y del IES Luis Vives. Se ofrecerá una recopilación de piezas de diferentes estilos que van desde Debussy, Hindemith, Vivaldi o Ravel hasta el flamenco, el pasodoble y los ritmos más actuales. Además, el programa se completa con piezas de canto y danza en directo.

Las obras producidas por los participantes quedarán en exposición en esta sala hasta el 30 de noviembre.

Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com