8 Talleres de Empleo del Servef en la comarca de l’Alcoià-Comtat

8 Talleres de Empleo del Servef en la comarca de l'Alcoià-Comtat

Valencia, 16/06/2015 

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido 1.254.569 euros para 8 Talleres de Empleo en la comarca de l’Alcoià-Comtat. Estos talleres los realizarán los ayuntamientos de Alcoy, Agres, Alquería de Aznar, Cocentaina, Muro de Alcoy, Banyeres de Mariola y las mancomunidades de Xarpolar y de Municipis de l’Alcoià y el Comtat. Proporcionarán empleo, formación y experiencia laboral a un total de 137 alumnos. 
El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que «los Talleres de Empleo son un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la recualificación y la ocupabilidad de los desempleados, combinando la realización de acciones formativas con obras o servicios de interés general y social«. 

Miró, ha resaltado que «Alcoy es una de las pocas localidades en toda la Comunitat Valenciana que ha obtenido ayuda para talleres de empleo durante tres años consecutivos, 2013, 2014 y 2015, lo que supone una gran apuesta por la formación y el empleo de colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción en este municipio«. 

En este sentido, el director general ha recordado el éxito de los talleres de empleo de 2013 y 2014 en Alcoy, con 686.138 euros en ayudas del Servef, que además de favorecer la recualificación y posterior inserción laboral de 52 desempleados, han permitido realizar actuaciones de interés general y patrimonial para la ciudad. 
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com