El Observatorio del Comercio se reúne para debatir los criterios de las Zonas de Gran Afluencia Turística

El Observatorio del Comercio se reúne para debatir los criterios de las Zonas de Gran Afluencia Turística
Valencia, 10/02/2015 
Máximo Buch ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Reactivación del Comercio, integrada por representantes de COVACO, CECOVAL, ASUCOVA, ANGED y Cámara de Comercio, en la que se acordado la convocatoria el próximo lunes, 16 de febrero, del pleno del Observatorio del Comercio Valenciano. 
El conseller ha indicado que en esta reunión «la Conselleria ha presentado una propuesta en la que se fijan unos criterios técnicos y cuantificables que se han considerado razonables para poder definir qué puede ser considerado como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, y que creemos que contribuirán a ofrecer más claridad«. 
 «A partir de este texto, -ha explicado- se ha dado a las asociaciones integrantes de esta Comisión un plazo hasta el próximo viernes, 13 de febrero, para evaluar la propuesta y remitir a su vez a la Conselleria sus propuestas para debatirlas en el seno del Observatorio del Comercio«. 
 «Se trata de que puedan presentar sus propuestas al texto de la Conselleria con el fin de lograr un documento que aúne el máximo consenso y que será estudiado en el pleno del Observatorio de la próxima semana, en una reunión en la que estarán presentes todas las asociaciones y entidades«, ha indicado. 
Con ello, Buch ha reiterado la voluntad del Consell de «seguir trabajando para logar una propuesta consensuada que satisfaga las necesidades de los diferentes modelos comerciales y también de los consumidores«.
Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com