Pánico en la granja en el ciclo Menudo Filmo

Valencia, 30/06/2012

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyecta hoy sábado 30 de junio y mañana domingo 1 de julio, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, el largometraje de animación Pánico en la granja (2009), de Stéphane Aubier y Vincent Patar, dentro del ciclo mensual «Menuda Filmo«.
Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de «Menuda Filmo» son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca del IVAC inauguró en febrero de 2011 el proyecto «Menuda Filmo», especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de «Menuda Filmo» es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

Dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar, Pánico en la granja (2009) es una película belga de animación de 75 minutos de duración que obtuvo el Premio a la Mejor película de animación para niños en el Festival de Sitges y estovo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Basada en una serie de animación de 20 capítulos iniciada en 2001, Pánico en la granja cuenta la historia de Indio y Vaquero, dos figuritas de plástico que conviven con diversos muñecos de juguetes en una granja. Se acerca el cumpleaños de Caballo y están pensando en regalarle una barbacoa, para así celebrarlo junto a todos los vecinos. Sin embargo, tras un error al encargar el regalo, se produce una concatenación de desastres que empujan a nuestros tres amigos a vivir una serie de fantásticas aventuras fuera de la granja, donde coincidirán con otros divertidos juguetes.

Los cineastas belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar son también los responsables de una de las series de dibujos animados más célebres de la televisión belga: PicPic André show.

Tráiler en castellano:

Comercios Valencia – 2018 www.comerciosvalencia.com