Bancos de imágenes gratuitos para tu web (I)

stock.xchngValencia, 28/04/2012, G.B.
Un recurso muy necesario, más bien imprescindible, a la hora de realizar un sitio web, ya sea una web al uso, una weblog o un portal, son las imágenes: necesitamos imágenes, fotos para ilustrar el contenido que queremos ofrecer a nuestros visitantes. Tenemos varios caminos a elegir: rrealizar nuestras propias imágenes (fotos, ilustraciones,…); comprar imágenes en sitios comerciales dedicados a ello; acudir a u n banco de imágenes gratuito.  Desde luego, si quieres que la simágenes sean exclusivas, o bien las haces tú mismo o las compras en algún portal o servicio que te garantice dicha exclusividad. También puedes contratar los servicios de un profesional. Todo es válida, siempre dependerá de tu presupuesto y tus expectativas.

Bien, en este post quiero mencionar algunos recursos gratuitos que nos podemos encontrar en la web, aunque ya he hablado de esto en otras ocasiones. Voy a dejar el enlace a algunos  sitios en donde acudir para poder encontrar imágenes gratuitas, libres de derechos de autor, listas para utilizar en tu web. Eso sí, si utilizas esos servicios gratuitas, intenta poner de tu parte y ofrecer algo gratuito en la Red: debe ser algo recíproco ¿no? En mi caso, todas las fotos de mis cuentas de Picasa y la de Panoramio pueden utilizarse libremente: no tienen derechos de autor. Y ahora, alguno de los recursos. Comentaros que continuaré con el tema, que puede dar mucho de sí… Aquí van los primeros enlaces:

Stock.xchng: http://www.sxc.hu/ Con este sitio ya puedo darme más que por satisfecho. Puedes utilizar sus imágenes, subidas por sus miembros, siempre y cuando cumplas con los términos de uso (http://www.sxc.hu/txt/license.html). Resumiendo, puedes utilizarlas en tu web personal, profesional, material publicitario, etc., pero no comercializarlas, es decir, venderlas sola o como parte d euna plantilla web.  Para poder descargar las imágenes a buena resolución debes crearte una cuenta: (también gratuita): http://www.sxc.hu/signup

12 excelentes bancos de imágenes gratuitos: post de wwwhat’snew.com que habla de 12 servicios gratuitos de descarga de imágenes

Banco de imágenes y sonidos: Recurso gratuito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Creo que ya he incluido este enlace en alguna que otra ocasión. POr ahora no hay demasiado, pero al menos todo lo que hay es completamente gratuito, lo cual ya es mucho.

Bien,  como os he dicho, continuaré con este post. Buenas noches.